Escalando la cima con Caser.

Doris Russi Schurter,

presidenta del Consejo de administración.

Texto Doris Russi Schurter Foto PAD

Al igual que una cordada en la montaña, un grupo como Helvetia debe planificar con previsión su ruta futura. El camino a tomar está claro: queremos ser el mejor aliado en materia de seguridad financiera y ofrecerle una adecuada y cómoda accesibilidad al cliente. La ruta que lleva a la cima es difícil y desafiante y nos exige definir una estrategia plurianual.

La elaboración de esa estrategia es una de las tareas indelegables del Consejo de Administración. En Helvetia, esta tarea no se realiza a puerta cerrada, sino a través de un proceso común, estructurado y pautado entre el Consejo de Administración y la Dirección del Grupo. Una vez adoptada la estrategia – helvetia 20.25–, ésta se revisa y discute periódicamente a lo largo del tiempo. Y si resulta necesario, se toman las medidas pertinentes para adaptar la ruta hacia la cima.

Además del negocio de seguros, Caser aportó a nuestro Grupo un nuevo segmento de negocio, el ecosistema de Salud, con más de 3.000 colaboradores que trabajan al servicio de hospitales, de clínicas dentales y de residencias de ancianos, lo que añade una dimensión adicional a nuestra cultura corporativa. Se trata de un negocio que debemos llegar a conocer mejor para entender todo su alcance. Debido al covid no pude visitar las oficinas de Caser hasta abril de 2021. Fue entonces cuando el Consejo de Administración también tuvo ocasión de conocer la sede en Madrid. El alto grado de digitalización del ecosistema de Salud de Caser es realmente impresionante y constituye un factor importante en el marco de helvetia 20.25.

Además, Caser es de gran relevancia estratégica para el Grupo Helvetia, ya que esta adquisición refuerza nuestro negocio de No Vida y de comisiones y, aparte del rentable mercado suizo, supone un segundo e importante pilar en Europa que nos permite aprovechar las sinergias. Para mí es importante que Caser y Helvetia Seguros España trabajen en un clima de alianza y cooperación. Ambas marcas mantendrán su nombre, pero deberán hacer un uso extensivo del potencial de colaboración.

El ejemplo de la integración de Caser demuestra que nuestra ruta montañosa promete perspectivas apasionantes. Si bien el Consejo de Administración es el responsable último de helvetia 20.25, su puesta en práctica está en manos de la Dirección del Grupo y de las áreas de mercado, sin olvidar a todos los colaboradores de nuestro Grupo que aportan su contribución individual. En este sentido, todos tenemos una parte de responsabilidad a la hora de añadir nuevos capítulos al éxito de helvetia 20.25 en nuestro ascenso a la cima.

viva. ascender.