Excelente posición en el mercado español.

«Queremos seguir creciendo y ser aún más rentables como parte importante de un Grupo líder en el mercado asegurador español.», afirma Iñigo Soto, CEO de Helvetia España.

Helvetia, junto con Caser, es uno de los principales actores en el mercado asegurador español, un éxito que llena de orgullo al CEO Iñigo Soto. La estrategia helvetia 20.25 lo motiva para ser aún mejores.

Texto Redacción Helvetia España Foto PAD

El periodo estratégico helvetia 20.20 ha terminado. ¿Qué conclusiones extraen para Helvetia España? ¿Qué objetivos se han alcanzado?

Hemos superado con éxito los retos que nos propusimos cuando elaboramos la estrategia hace más de cinco años.

En términos de productos y distribución seguimos siendo líderes en el ámbito del seguro de decesos. Además, hemos logrado cerrar una serie de importantes contratos y hemos conseguido, entre otros hitos, convertirnos en una de las principales aseguradoras de motos a través de nuestro socio Pont Group. Asimismo, hemos reestructurado la distribución para que sea más flexible, más eficiente y más especializada en cada tipo de intermediación. Desarrollamos una creciente actividad en los diferentes canales y hemos reforzado nuestras relaciones con los corredores e invertido en un canal online más eficiente.

En conjunto, hemos multiplicado la eficiencia y flexibilidad de nuestros procesos tras haber realizado un detenido análisis de nuestro modelo operativo y haber puesto en marcha una serie de mejoras. Además, nos actualizamos constantemente en el ámbito de la digitalización realizando mejoras en nuestro sitio web, en nuestros portales de clientes y mediadores, en el customer journey digital y en las herramientas de chatbot.

También nos alegra que en los últimos cinco años la percepción de la marca ha pasado del 39,5% al 47,2%.

Por último, me gustaría destacar el excelente posicionamiento que ha conseguido en España el Grupo Helvetia tras la adquisición del 70% de Caser, convirtiéndonos en uno de los principales actores del mercado español. Para los que formamos parte del Grupo desde hace muchos años, es un motivo de orgullo y una gran oportunidad para la empresa y sus empleados.

Algunos de los objetivos consisten en un buen servicio de atención al cliente, la rápida gestión de siniestros, la simplificación de los procesos, etc. ¿Cómo puede Helvetia España potenciar aún más su orientación al cliente? ¿Cómo saben lo que quieren los clientes?

Queremos tener un profundo conocimiento de las personas a las que ofrecemos nuestros servicios, por lo que hemos creado un departamento de Marketing con expertos en comportamiento de clientes y análisis de datos. Para ello, hemos puesto en marcha un proyecto muy interesante llamado «Valor del cliente 3.0» que nos permitirá registrar y evaluar con mayor precisión las preferencias y los valores de los clientes. Todo ello redundará en procesos más ágiles, de mayor calidad y a la vez más eficientes en la suscripción y la gestión de siniestros.

«La prioridad, sin embargo, sigue siendo la creación de una red profesional de agentes y corredores.»

¿Qué medidas se están tomando para impulsar el negocio con las pymes?

Nuestro principal objetivo es el desarrollo de soluciones integrales para nuestros clientes. Esa es la razón por la que queremos convertirnos en el aliado más fuerte de nuestros mediadores, ofreciéndoles un claro valor añadido para que juntos podamos lograr una aumento significativo del volumen de negocio. Y para conseguirlo, apostamos por un proyecto de mejora de productos y por más personal cualificado en nuestra empresa.

¿Qué canales quieren impulsar en España? ¿Dónde quieren reforzar su posición y ganar presencia?

Continuaremos reforzando nuestro canal online y, al mismo tiempo, buscando activamente alianzas con diversos socios para ampliar nuestro radio de acción. La prioridad, sin embargo, sigue siendo la creación de una red profesional de agentes y corredores.

Todo ello estará integrado en un entorno multicanal flexible, sencillo y claro para el cliente.

¿En qué punto se encuentra Helvetia España en el tema de la digitalización?

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo de soluciones que nos permitan alcanzar con éxito nuestros objetivos estratégicos, especialmente en términos de simplicidad. Para ello estamos desarrollando plataformas de análisis de datos, mejorando la comunicación y, en general, impulsando los avances tecnológico en todos nuestros sistemas en estrecha colaboración con el Grupo.

¿Qué necesita una empresa para tener éxito?

El plan

Una visión sólida que guía los pasos de la empresa y permite a todos los involucrados dar lo mejor de sí mismos.

¿En cuál de las cuatro prioridades estratégicas se centra Helvetia España?

Los los cuatro temas prioritarios son importantes para el desarrollo de Helvetia y para la eficiencia de nuestro negocio. Estamos convencidos de que la sencillez y el servicio diligente de atención al cliente, junto con nuestro objetivo de ser el mejor aliado, son las herramientas que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos económicos de forma sostenible y con valor añadido. Al mismo tiempo, estamos abiertos a nuevas oportunidades que son fundamentales para nuestro éxito en el camino hacia la sostenibilidad y la diversificación.

¿Dónde quieren estar en 2025? ¿Qué posición quieren ocupar en el mercado?

Queremos seguir creciendo y ser más rentables como parte importante de un Grupo líder en el mercado asegurador español. Queremos estar cerca de nuestros clientes para hacerles la vida más fácil, ofreciéndoles soluciones que satisfagan sus expectativas. Queremos mantener una excelente relación con nuestros socios y crear valor y estabilidad para superar con éxito la próxima fase estratégica.

viva. ascender.