Caser Saving & Investment Solutions, la propuesta de ahorro e inversión de Caser.
Pensando en las necesidades de ahorro e inversión de los españoles, Caser Saving & Investment Solutions consolida la propuesta de Caser con el objetivo de acompañar a sus clientes a lo largo de sus vidas y asesorarles para que tomen las mejores decisiones de ahorro e inversión, centrándose en especial en las personas mayores de cincuenta años.
Texto Juan José Cotorruelo Fotos cedidas

En la actualidad, alrededor del 40 % de la población española supera los cincuenta años de edad y más del 60 % de la riqueza neta se encuentra en hogares formados por personas de entre cincuenta y sesenta y cinco años, la edad media de jubilación. Y todas las previsiones apuntan a que el envejecimiento de la población seguirá aumentando en las próximas décadas. Por todos estos motivos, la denominada «economía Silver» continúa ganando protagonismo.
Fórmulas de ahorro e inversión para los mayores de cincuenta
Dado que las necesidades de una persona que acaba de cumplir cincuenta años no son las mismas que las de alguien que está cerca de jubilarse o que ya disfruta de su merecido retiro, Caser Saving & Investment Solutions tiene la capacidad de ofrecer las soluciones de inversión más innovadoras y adecuadas. Están diseñadas para adaptarse a cada perfil de riesgo, horizonte temporal, capacidad adquisitiva y circunstancias personales.
Con el fin de aportar la oferta más adaptada al momento vital y los objetivos de cada persona, en especial, a partir de los cincuenta años (esa época en la que comenzamos a plantearnos cómo mantener nuestro nivel de vida una vez jubilados), trabajamos con diferentes soluciones de protección, inversión, ahorro, jubilación y liquidez inmobiliaria.
Así, para la solución de protección hemos desarrollado Caser Vitalidad: un seguro de vida y accidentes orientado a personas de más de cincuenta y cinco años que incluye un baremo de capitales para fallecimiento, accidentes con dependencia severa y gran dependencia. Además, incluye servicios gratuitos, como la telemedicina, apoyo en el hogar o un portal de viajes para mayores con descuentos.
También contamos con una amplia gama de productos para generar ahorro tanto a través del asesoramiento de Caser Asesores Financieros –mediante los fondos de inversión– como de los planes de pensiones que presentan distintos tipos de inversión. A partir de los sesenta y cinco años, también ofrecemos rentas vitalicias que garantizan el cobro de una pensión periódica de por vida, así como el producto de hipoteca inversa para hacer líquido el ahorro de una vivienda en propiedad.
Todo ello, gracias a un equipo de grandes profesionales y al apoyo de las distintas redes de distribución especializadas (Agentes y Corredores y Grandes Cuentas), así como los agentes de Caser Asesores Financieros y los propios del Negocio Vida Colectivo y Vida Particulares, lo que posiciona a Caser Saving & Investment Solutions como uno de los actores más importantes del sector del ahorro y la inversión en España.