Agentes del futuro.

A lo largo de su vida, nuestra clientela tiene que enfrentarse a numerosos problemas y adversidades. Nuestra misión es estar ahí junto a ellos a su lado en esos complicados momentos, cuando realmente importa. Ese es el propósito de Helvetia.

Texto Departamento de Comunicación y Sostenibilidad de Helvetia Seguros Fotos Guillermo Aguilar

Sobre esa premisa se asienta uno de los pilares de nuestra nueva estrategia «Being a Local Customer Champion». Queremos estar aún más cerca de nuestra clientela, por lo que debemos aprovechar la fortaleza de nuestra red comercial. Para conseguir este objetivo, Helvetia Seguros cuenta con un gran equipo de mediadores en España, del que forman parte más de 1’200 agentes exclusivos, quienes gestionan alrededor de 290 millones de euros en primas, lo que supone más del 52 % de nuestra cartera. Nuestro equipo de agentes destaca por mantener una estrecha relación con sus clientes basada en la confianza, la profesionalidad, la empatía, la honestidad y la comunicación. Por esta razón, nuestra clientela siente un alto grado de satisfacción con sus agentes, y así lo demuestra el índice de recomendación alcanzado por la compañía en este canal de distribución (Net Promoter Score: 52,10 %).

Ser agente de Helvetia Seguros implica numerosas ventajas, como tener un plan de formación especializada y tutelada durante su carrera profesional, participar en un programa de incentivos, contar con el soporte del Centro de Apoyo a la Venta, disponer de una web personalizada, etc. Gracias a ello, hemos podido crear una red comercial muy valiosa en España. Y ahora, para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto, esta red debe continuar evolucionando.

Se trata de aprovechar al máximo nuestra red de agentes para tener un contacto más directo y personal con nuestra clientela. Así, entre otras medidas, estableceremos una estrategia global para atraer a futuros y prometedores agentes, a través de diferentes iniciativas. También seguiremos ofreciéndoles formación para el uso de nuevas herramientas digitales y para que saquen mayor rendimiento al CRM, ya que esto les permitirá disponer de información muy útil sobre sus clientes.

Además, trataremos de potenciar su visión empresarial, les animaremos a seguir un enfoque omnicanal, a especializarse en los productos que tengan mayor valor para sus carteras y, por otra parte, les apoyaremos para que aprovechen los canales de telemarketing en su negocio.

Asimismo, continuaremos trabajando en la sucesión de las agencias, ya que esto nos ayudará a fortalecer el sentido de pertenencia de las futuras generaciones de agentes y a mantener la fidelidad de la clientela. A su vez, para los agentes que no tienen suplente desarrollaremos planes de continuidad del negocio para seguir con la confianza de sus clientes.

En definitiva, con esta evolución del modelo de agente de Helvetia pretendemos consolidar aún más nuestra red de agentes y retener el talento, ya que eso nos permitirá estar más cerca de nuestra base de clientes y, por tanto, cumplir con nuestro objetivo: ser una empresa líder de referencia en España.

Cómete esa rana

Mark Twain decía que si tienes que comer una rana viva, debes hacerlo a primera hora de la mañana para que no te pase nada peor durante el resto del día. La estrategia «Cómete esa rana» es un método de priorización y productividad que ayuda a las personas a identificar mejor las tareas difíciles. La idea es identificar una tarea difícil (la rana) y hacerla a primera hora de la mañana (comerla).

viva. #TeamHelvetia.